Publicado de 2002 a 2004 en Japón (2005 en España), es la obra de la mangaka Mizuki Kawashita. Ichigo 100%, o 100% Fresa, publicado por Panini, que consta de 19 tomos.
| | |
|
| |
SINOPSIS:
Junpei Manaka quiere convertirse en director de cine. Aún estudia en el instituto de secundaria, pero ya sueña con hacer el bachillerato en Izumizaka, el único con club de cine. En su camino se cruza la misteriosa belleza de las braguitas de fresa, una chica a la que no puede indentificar (por no haberse fijado en su rostro), pero que, definitivamente, la quiere en su primera película. Obsesionado por esas braguitas, se verá envuelto en una serie de enredos amorosos.
VALORACIÓN PERSONAL:
Otro gran clasicazo de la mano de Panini. Junpei Manaka, el chico que aspira a ser director de cine, obsesionado por unas bragas de fresitas. Inevitable acordarse del mítico Chico Terremoto, y su obsesión por las bragas de color rosa. Aunque no se asuste nadie: Ichigo 100% es más serio que Chicho Terremoto… bueno, más serio por decir algo.
Este simpatiquísimo shonen es un triángulo amoroso entre Manaka, el buscador de la chica de las bragas de fresa; Nishino, la chica más guapa y popular del instituto, a la que Manaka le pide salir porque cree que es ella la de las braguitas; y Ayu Tôjô, la típica niña feita, tímida, empollona y con gafas, que en realidad, cuando se quita las gafas y se deja el pelo suelto, te quita el hipo solo de mirarla.
Te ríes un montón con la paranoia mental que se monta Manaka cuando ve a Tôjô con bragas de fresa, y por tanto se da cuenta de que se ha equivocado saliendo con Nishino… pero claro, Nishino es la chica guapa, y ha aceptado salir con él. La historia es completamente loca, y se suceden las acciones a velocidad de vértigo.
VALORACIÓN:
Las comedias amorosas están graciosas. Sobre todo si el protagonista es un patán. Al final, los tontainas como Manaka son los que se llevan a las niñas de calle, o por lo menos en Japón. Esta no lo iba a ser menos.
Valoración: 7/10.
|