Mayu Sakai ganó un concurso de manga en el año 2000 con solo 18 años, y fichó por la revista Ribon. De 2002 a 2004 sacó este Nagatachô Strawberry (o naga-suto, como lo abrevia ella), que nos llega en 2008 a Espàña a través de la editorial Panini.
| | |
|
| |
SINOPSIS:
Hime Ichinose es una adolescente de 15 años que comienza el bachillerato. Es la hija del primer ministro de Japón, y esa condición le amargó su paso por la secundaria. Por tanto, para esta nueva etapa decide chuparse 4 horas diarias de viaje (dos de ida, dos de vuelta) para ir a un instituto donde nadie la conozca, y poder así relacionarse con los demás sin que su situación la condicione.
VALORACIÓN PERSONAL:
Alguien puede pensar que tener un padre influyente puede abrirte muchas puertas en el instituto. Los chicos te cortejarán, las chicas te envidiarán… Pero normalmente, los hijos de padres influyentes quieren todo lo contrario: ser normales, pasar desapercibidos… Eso es lo que nos cuenta Mayu Sakai a través de Hime, la “Princesa Fruta”.
Hime decide irse a un instituto muy lejano para poder vivir como una adolescente más. Pero sus planes se ven truncado al segundo día de clase por la indiscreción de un profesor. Pero, cuando decide que, si lo sabe todo el instituto mejor se cambia a uno más cercano, Kirihara le dice que su motivo para ir a ese instituto es verla a ella… lo cual le da el motivo que ella quería: ser una chica normal, tener un novio, … pero poco después entra un tercer en liza: Hiroyama es el presidente del consejo escolar, es de tercero y parece estar interesado en Hime. Al menos, le pide salir. Pero quizá esté más interesado en la hija del primer ministro que en Hime Ichiyose.
En cuanto a Mayu Sakai, tiene una curiosa forma de dibujar las pupilas, con un trazo rayado horizontal, como ella misma explica en uno de sus freetalks, de los que abusa. Sin embargo, en uno de ellos hace una cosa muy curiosa, enseñar a los lectores cómo dibujar a Hime. Pero no solo los trazos que hay que dar y en qué orden, sino los materiales usados.
VALORACIÓN:
Este shojo tiene una frescura propia de una autora de apenas 20 años. Destacar el triángulo amoroso que se cierne sobre Hime, y la incertidumbre de si ese triángulo será por amor o por ambición política.
Valoración: 6/10.
|