Claymore nos sitúa en un mundo medieval acosado por una raza de demonios conocidos como Yoma. Estos demonios tienen la habilidad de cambiar de forma y se han disfrazados como humanos para infiltrarse en las aldeas y poder alimentarse de sus entrañas. Para hacerles frente nace una organización que busca crear guerreros con habilidades especiales mezclando piel y sangre de Yoma con humanos. Como resultado, estos guerreros, llamados Claymore, ganan fuerza sobrenatural, habilidad para cambiar de forma y rápida sanación. Por otra parte, cuentan con espadas que les permiten identificar a los Yoma de aldeanos comunes y silvestres. Debido a su naturaleza, los Claymore son usualmente temidos por los propios aldeanos que logran salvar... (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Me ha gustado mucho este anime. Se parece un poco a “Berserk”, por el tono medieval y los monstruos, aunque no llegue a la épica de aquella.
La animación está muy currada, las batallas son muchas y muy variadas (no aburren siempre con lo mismo, son espectaculares) y la historia se desarrolla muy bien, alternando de forma inteligente entre flashbacks y tiempo presente.
Para el recuerdo la Claymore Teresa, lo mejor de toda la serie y el momento de su muerte es brutal, inesperado. En la serie hay salvajismo y gore a mansalva, no se han cortado un pelo.
El final, bueno es coherente aunque queda abierto hacia una continuación que de momento no existe. Mola.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 23 de Julio de 2011