Los Bundy son una familia muy peculiar. No pueden estar juntos pero no pueden vivir los unos sin los otros. Un día llegan una nueva pareja de vecinos que se acaban de casar ilusionados con la vida y los Bundy les haran ver que el mudno no es como ellos pensaban.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
259 episodios durante 10 años (1987/1997) avalan la que es sin dudarlo una de las sitcoms televisivas más divertidas, críticas e irónicas de la historia de la televisión. Matrimonio con hijos hizó historia en su día. Y no lo digo solo yo, el 8 de Septiembre de 1991 se estrenaba la sexta temporada de esta serie y lo vieron 29’2 millones de espectadores norteamericanos convirtiendose en el programa televisivo más visto de la historia americana. Ahí es nada. Aunque esto no sirvió a la hora de ganar premios ya que fue una serie bastante boicoteada por los moralistas y los Emmy la ignoraron durante sus 10 años de emisión. La mayoría de las últimas temporadas de la serie fueron escritas y dirigidas por la actriz Amanda Bearse que en la serie interpreta a la sufrida vecina y que se hizo popular en los 80 por ser la novia vampirizada de la cult movie Noche de miedo; y la protagonista de la serie Katey Sagal sigue gozando de popularidad ya que es la voz de la cíclope protagonista de Futurama. Actualmente la pasan por las cadenas autonómicas y no me pierdo los episodios porque son geniales. ¿Quién no se ha carcajeado con la pobre vecina a la que siempre boicotean y le hacen la vida imposible? ¿Y el poble Al siempre ahorrando para que su mujer y sus hijos esten todo el día gastandose los duros en tonterias? Jajaja. Imprescindible para entender la evolución de la comedia televisiva.
Palmarés:
Nominaciones Globo Oro: 1991: Serie y Actriz (Sagal). 1992: Actor (O’Neill) y Actriz (Sagal) 1993: Actor (O’Neill) y Actriz (Sagal) 1994: Actriz (Sagal)
La recuerdo con bastante cariño, sobretodo por el personaje de Ed O´Neill, que siempre me hacía soltar carcajadas sin importar mi estado de humor de base. Eso sí, las últimas temporadas me parecieron bastante flojitas, más aún si las comparo con las primeras.