Corrosivo retrato de los intregrantes de una empresa. Versión americana de una aclamada serie británica de la BBC de mismo título.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Siete temporadas son más que suficientes para una serie, incluso para una tan buena como ésta. Los signos de agotamiento se notan, hay capítulos en los que los gags no funcionan pecando de repetitivos o bien de humor tontorrón. Tampoco ayuda que la presencia y los golpes de Rainn Wilson hayan mermado en esta temporada.
Entiendo que en 25 episodios no pueden ser todos excelentes, por eso siempre prefiero que haya menos cantidad pero más calidad.
Pero en la NBC sólo entienden del vil metal y aunque Steve Carell se vaya, la serie continuará sin él. No dudo que hay una gran familia de personajes en esta oficina que se han ganado su sito y nuestro respeto a través de los años, son graciosos cada uno con sus peculiaridades, pero Steve Carell es básico en la grandeza de la serie y dudo que la cosa funcione al mismo nivel sin él a bordo. Ojalá me equivoque.
El capítulo de despedida de Michael Scott es magnífico, emotivo como no podía ser de otra forma. La escena de Jim y Michael, Pam en el aereopuerto... momentos para retener.
Tampoco tienen desperdicio los cameos de esta temporada, como el del gran Ricky Gervais o James Spader. La intervención de Will Ferrer es apoteósica, sobretodo la escena de la tarta o el super-mate (tronchante).
Me hubiera gustado que fuera la temporada final de la serie.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 10 de Junio de 2011