Inicialmente toma lugar en la ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo sistema completo administrativo. Tal Utopia se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano.
Crítica
Puntuación del crítico: 8
Excelente anime de ciencia fición con claras influencias de "Ghost in the Shell" y "Matrix".
Trata temas siempre fascinantes para los aficionados al género y lo hace de manera muy atractiva, con una estupenda ambientación futurista estilo cyberpunk, personajes memorables (Re-L, Pino...), inquietudes filosóficas y existencialistas sobre Dioses y hombres, los sentimientos de una máquina y su dependencia hacia las personas... todo ello narrado con mucha seriedad.
La gran lacra de este anime (aparte de su a ratos excesiva complejidad premeditada) son los capítulos de relleno. No son muchos pero los que son bajan considerablemente la calidad de la serie (el del concurso de televisión, el de Pino en sonrisa-landia, etc), además de que los últimos capítulos son muy decepcionantes. Es algo habitual esto de que un anime se estropee al final, pero yo prefiero quedarme con la impresión general.
Y con sus momentos de gloria, con la adorable Pino, el magnetismo de Re-L, los inquietantes proxys, la banda sonora y el impresionante opening.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 27 de Abril de 2011