Won’t Bow, Don’t Know How.
Treme
(T1)
|
Título original | Treme |
Nacionalidad | Estados Unidos de América |
Año | 2010 |
Género | Drama |
Formato | Color |
Duración | 60 |
Director | Agnieszka Holland, Daniel Attias |
Guión | David Simon, Eric Overmyer, David Mills |
Fotografía | Irek Hartowicz |
Música | Varios |
Producción | Emitida por la cadena HBO |
Reparto | Steve Zahn, Melissa Leo, Kim Dickens, Khandi Alexander, Rob Brown, Clarke Peters, Wendell Pierce, John Goodman, Michiel Huisman, Lucia Micarelli, India Ennenga, Ntare Mwine, Phyllis Montana LeBlanc, Marc John Jefferies, Venida Evans, David Morse, Elvis Costello, Edwina Findley, Kermit Ruffins |
|
|
Sinopsis | El creador de "The Wire" vuelve para narrar las historias de varias personas de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina. El nombre de Treme viene de un barrio de dicha ciudad, donde viven numerosos músicos y donde está ambientada la serie. (FILMAFFINITY)
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Formidable nueva serie de David Simon, ambientada en Nueva Orleans tres meses después de ser arrasada por el Katrina.
Por encima de todo la serie es un homenaje a Nueva Orleans y sus gentes, a su cultura, y especialmente a la música (jazz, blues) como pilar básico, arte, forma de vida y de sentimiento.
Un puñado de personajes que poco a poco se van a ir haciendo de tu familia, problemas cotidianos asociados al desatre del Katrina, diálogos cargados de verdad, sentido del humor y mucho, mucho jazz... estas son algunas de las cosas que se encuentra uno viendo Treme.
El sentido trágico y realista de Simon está presente en todo momento, el ritmo, similar al de sus otros proyectos, lento pero seguro y casi sin darte cuenta ya estas enganchado a New Orleans.
Uno de sus principales atractivos es el reparto, epléndido al completo. Melissa Leo, Khandi Alexander y John Goodman están magistrales y ese gran actor descubierto en "The Wire", Wendell Pierce, realiza una composición inolvidable en la piel de Antoine Batiste (Pierce es originario de Nueva Orleans), incluso el bufonesco papel de Steve Zahn acaba logrando una empatía y autenticidad que está a la altura de la serie.
El mejor episodio de la temporada para mi es el séptimo, escrito entre otros por David Mils, quien falleció durante el rodaje (que descanse señor Mils).
En resumen, una serie encantadora, maravillosamente escrita, profundamente humana y sinceramente emotiva.
Por cierto, me encantan los títulos de crédito.
|
|
Davis | |
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 15 de Julio de 2010 |
|
|
|
|
visitantes
|
|
|