En un futuro no muy lejano, el mundo se encuentra totalmente computerizado. Seres humanos con interfaces y cerebros artificiales se funden con máquinas alcanzando un nuevo nivel de existencia entre el mundo físico y la red digital. Para combatir los crímenes relacionados con las nuevas tecnologías ha sido creada una fuerza de choque antiterrorista con individuos ’mejorados’ capaces de perseguir toda clase de criminales tanto en el mundo real como en el virtual. La Teniente cyborg Motoko Kusanagi y sus compañeros de la Sección 9 deben resolver una delicada crisis de rehenes, detener un tanque de asalto de última generación fuera de control y determinar la causa de los misteriosos suicidios de una serie de robots obsoletos. Todo ello antes de afrontar el desafío sin precedentes del esquivo pirata informático conocido como el ’Hombre que ríe’. 26 episodios. (FILMAFFINITY)
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Siete años después de la primera película de "Ghost in the Shell" (a día de hoy una obra maestra, no ha envejecido un ápice), Kenji Kamiyama convierte el popular manga en uno de los mejores animes, por no decir el mejor, que han pasado por mis ojos.
La serie está formada por 26 episodios de unos 25 minutos cada uno y se dividen entre los "Stand alone" y los "Complex". Los primeros son historias independientes, es decir casos, que empiezan y acaban en el capítulo en cuestión y que no obstante tienen una continuidad en la serie al menos en cuanto a conocer y profundizar en la psicología de los personajes y sus relaciones entre ellos.
Los "Complex" se basan en el caso concreto del "Hombre que rie" una fascinante trama que te mantiene intrigado de principio a fin y del que se desprenden probablemente los momentos más impresionantes de la serie.
Si bien no se trata de una continuación de la película de Mamoru Oshii, lo cierto es que se complementan de maravilla y no faltan los guiños (la monumental primera batalla entre Motoko y el exoesqueleto, en la que la teniente pierde el brazo), pero claro la serie al ser más larga llega a unos niveles de satisfacción enormes ya que los personajes están muy bien desarrollados (a Batou, Kusanagi y Togusa se les coge mucho cariño) y el espectáculo de ciencia ficción al que asistimos en los 26 episodios es algo extraordinario.
Todo lo que bebe de "Blade Runner", la individualidad de los cyborgs, la importancia que le dan a los recuerdos, el significado especial que pueda tener un objeto inanimado (un reloj), la toma de conciencia sobre la vida y la muerte, el "espíritu" de las máquinas susurrándoles al oido... todo ello narrado de forma insuperable e inteligente, como el producto serio y de calidad que es.
Los Tachikomas, tan infantiles e inocentes como en el fondo letales, aportan el humor necesario y también uno de los momentos más emocionantes de la serie (el sacrificio final).
En fin, una Obra Maestra de las grandes que seguro que disfrutaré unay otra vez en el futuro. GRANDIOSA.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 10 de Abril de 2010