Historia sobre un profesor de química de un instituto que, sufriendo el peor caso de crisis de mediana edad conocido, se convierte en un criminal.
Crítica
Puntuación del crítico: 10
Bryan Cranston ya tiene el papel por el que será recordado. Antes era conocido por ser el divertido padre de Malcom en la serie sobre el niño superdotado y ha sido también un secundario recurrente en diversos programas ("Cómo conocí a vuestra madre", "Seinfeld", etc), pero todo eso se acabó, nada puede compararse con su creación de Walter, un profesor de colegio cincuentón que de la noche a la mañana se transforma en un delincuente. La razón: descubre que padece una enfermedad terminal y quiere dejarle dinero rápido a su familia antes de morir.
Con este argumento, Vince Gilligan (uno de los guionistas de "Expediente X") crea una serie genial. Plagada de humor negro y situaciones delirantes pero que nadie se lleve a engaño, en el fondo es un drama como una casa. La manera de afrontar el cáncer y la relación entre Walt y su familia es tremendamente emotiva.
SPOILERS.
Me encanta el personaje. Es un antihéroe trágico, un perdedor orgulloso que hará lo que sea necesario para lograr su objetivo. El momento en el que cruza la línea para siempre es cuando mata con sus propias manos al distribuidor de metanfetaminas (una escena brutal, llena de tensión) y a partir de entonces empieza su nuevo trabajo cocinando drogas junto a su socio, un antigüo alumno descarriado que también tiene su historia.
Reconozco que al principio tenía mis dudas sobre el Emmy que ganó Bryan Cranston (la competencia con Michael C. Hall o Gabriel Byrne era dura) pero cuando he acabado de ver los siete capítulos que forman la temporada hasta me alegro de que reconozcan a Cranston por su trabajo. Es una interpretación memorable.
Como curiosidad, ésta es la segunda serie de ficción de la cadena AMC después de "Mad Men", vamos que esto ya no es flor de un día.
Davis
Ficha de Serie de TV enviada por DAVIS el 15 de Octubre de 2008