SINOPSIS:
Tras un extraño incidente, Shinichi Kudo encogió su cuerpo de 17 años en el de un niño de 7. Ahora conocido como Conan Edogawa, Shinichi mantiene su inteligencia y capacidad de razonar intactas. Uno de sus enemigos más famosos es el ladrón 1412, también conocido como Kid el ladrón, o Magic Kaito. Esta es la historia de los enfrentamientos entre estos dos genios.
VALORACIÓN PERSONAL:
Todo el mundo conoce a Detective Conan. El detective niño que resuelve los casos más complicados. Y como gran detective, necesita de una gran Némesis, representada en este caso por el elegante ladrón mago Kaito Kid Kanzenban. Al más puro estilo Lupin III, Kid Kaito es un elegante ladrón, vestido con traje blanco, chistera y monóculo que somete a los policías a duras pruebas mentales a la hora de anunciar sus golpes.
Esta especie de profesor Moriarti (de hecho, se parece mucho al Moriarti del anime de Sherlock Holmes que comenzara a dirigir Hayao Miyazaki) es en realidad un personaje con manga propio, anterior a Detective Conan. Pero tras varios cameos como enemigo de Conan, ha ganado tanta popularidad que ha propiciado la aparición de este tomo especial recopilatorio. Además, Planeta ha hecho un magnífico trabajo con él. Ha preparado una edición en cartoné, con una encuadernación muy cuidada y un precio realmente atractivo.
La historia se divide en capítulos, y estos a su vez en episodios. Supongo que sigue la estructura original de Detective Conan. Las portadas de algunos de estos episodios están a color, lo cual es muy de agradecer. Los argumentos, así como los diálogos, son muy actuales (esto lo digo porque, por algún extraño motivo oculto, siempre había pensado que Detective Conan estaba ambientado en el siglo pasado, o algo así).
VALORACIÓN:
Si eres un fan de Detective Conan, este es un título que no puedes perderte. Y si ni se te ocurre meterte en esa locura que significa aficionarse a una serie eterna y aún abierta, Aprovecha este número especial para conocer de cerca las aventuras el magnífico detective niño.
Valoración: 8/10.
|